La Polonesa

«Sabremos de esta cocina……»

Tengo familia polaca y gracias a ellos he descubierto su gastronomía. Su cocina es  contundente debido a su tipo de clima, pero a la vez sabrosa y elaborada. Se basa principalmente en productos como la patata, remolacha y cerdo, que combinados unos con otros dan mucho de sí.

Este restaurante es una muestra perfecta de su cocina, la cual conozco un poco, ya que he realizado diversos viajes y he podido probar muchos de sus platos.

El local decorado con buen gusto, sobrio pero confortable. Tiene una barra a lo largo y unas mesillas para tomar una cerveza tranquilamente. Antes de bajar al salón hay una especie de tienda con todo tipo de productos polacos, desde pepinillos a sopas de remolacha. Algo que se agradece ya que no los puedes encontrar en cualquier sitio. Acto seguido bajas unas escalerillas y de acceso al comedor, con unas pocas mesas. En una esquina hay un piano y un a guitarra, donde te puedes encontrar a un comensal dando un concierto en petit comité.

Podría poner los nombres originales de los platos, pero prefiero ponerlos en español para una mejor comprensión. Además la carta viene traducida, así que mucho mejor. La carta es muy completa y es una buena muestra de su cocina. Como entrantes, y asesorados por familiares, decidimos pedir una especie de ASPIC CON VERDURAS en su interior realmente bueno, muy sabroso. Una SOPA DE POLLO con huevo y harina que le da un espesor nada pesada, muy rica. STEAK TARTAR con todos los ingredientes por separado, para que uno se lo aliñe a su gusto. Por último una especie de ensalada de col y rábano picante ,muy típica, estupenda. Es muy parecida a la de col americana pero picante.

De segundos optamos por CLÁSICOS, los ROLLITOS RELLENOS DE ARROZ Y CARNE. Este es un plato muy típico de allí, estaban buenos pero he de reconocer que los que he probado caseros están bastante mejor…Una especie de TORTILLA DE PATATA REVUELTA CON VERDURA Y CARNE DE CERDO. Muy bueno, pero cuidado con este que es para profesionales, es muy denso, y necesitas un tiempo para digerirlo. FILETE DE CERDO EMPANADO con patatas, correcto. Y un par de platos de CERDO ASADO Y PATO que estaban exquisitos. Estos eran muy elaborados, no son los típicos de meterlos al horno y ya está, van con su relleno y sus salsas. Todos estos platos los acompañamos de diferentes ensaladas y purés. La de remolacha en juliana riquísima, pero LA MEJOR fue como una especie de PURE DE PATATA ELABORADO CON MANTECA que estaba ESPECTACULAR. La grasa le daba una textura muy buena y a la vez la aportaba un sabor riquísima. UN DIEZ.

De postres tartas de chocolate caseras muy buenas y como no VODKA, que ojito con él…el gin tonic está de moda , pero ya llegará el momento de este aguardiente…..

Así que, ya no sólo una buena elección para probar otro tipo de cocina, sino por la elaboración de sus platos, que están a un nivel alto.

Valoración: 3 stars.

Precio medio: 20 – 40.

Calle Narciso Serra 3. Madrid.

Tlf: 667 70 10 90

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Esta entrada fue publicada el May 8, 2013 a las 7:56 pm. Se guardó como 20-40, 3 stars, dónde comer, europeos, money y etiquetado como , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Deja un comentario